Clínica Dental Novodens Ubrique

Clínica Dental Novodens Ubrique

domingo, 2 de noviembre de 2014

Pasta de dientes


Uno de los elementos que no debe faltar nunca en nuestra higiene dental es la pasta de dientes. Cuidar de la salud de nuestra boca, como bien sabemos, pasa por un correcto cepillado al menos 3 veces al día. Elegir el cepillo correcto y cambiarlo cuando sea necesario es básico para una correcta limpieza. Pero… ¿Y la pasta dental?
Igualmente es importante utilizar la correcta crema para cepillar los dientes, por ello queremos darte algunos consejos para elegir la más adecuada.
¿De qué está compuesta la pasta de dientes?
La pasta de dientes, como decíamos, se utiliza para la limpieza de nuestra dentadura y boca y se utiliza con un cepillo de dientes. Suelen estar compuesta de, entre otros materiales: flúor, monofluorfosfato de sodio, arcilla, cuarzo, fluoruro de sodio y calcita. Además contienen agua, algún elemento que le aporta el sabor y otros que controlan el pH como algún colorante.
¿Qué propiedades tiene la crema dental?
Dependiendo de la composición final una pasta de diente tendrá unas propiedades u otras.
Lo cierto es que todas llevan una porción de flúor que es lo que nos ayuda a prevenir la caries. Hay que tener cuidado con esta porción porque el exceso de flúor nos puede generar problemas como la fluorosis dental, que se manifestará en manchas en los dientes y debilidad en el esmalte y las piezas dentales. De ahí la importancia de enguajarse tras el cepillado.
Como decíamos cada pasta tendrá sus beneficios en diversos aspectos. En el mercado podemos encontrar varios tipos:
  • Infantiles: con sabor y color que las hace más atractivas a los más pequeños de la casa. A su vez tienen menor concentración de flúor porque una alta cantidad de este componente puede ser dañino para los niños.
  • Con protección para las encías: tienen componentes que protegen las encías y las refuerzan, así como tienen antiséptico para curar heridas o aftas.
  • Blanqueantes: con elementos abrasivos que blanquean los dientes. Hay que tener cuidado con estas porque pueden dañar la dentadura.
  • Para el mal aliento: los componentes químicos ayudarán a reducir en parte el olor fuerte de la boca.
  • Para dientes sensibles: ayudan a fortalecer las piezas dentales sensibles.
  • Especiales para prótesis o dentaduras: con elementos especiales para dentaduras postizas o prótesis.
¿Cuál es la mejor?
Esta es una respuesta compleja: los problemas de salud bucodental son variados. Tu odontólogo puede asesorarte y ayudarte en la elección de la pasta de dientes, en especial en casos donde hay alguna enfermedad o sintomatología previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario