Clínica Dental Novodens Ubrique

Clínica Dental Novodens Ubrique

domingo, 2 de noviembre de 2014

Consejos para tener una sonrisa más bonita

A todos nos gusta lucir una sonrisa bonita, que habitualmente va acompañada de unos dientes fuertes, sanos y con una buena salud bucodental. En BQDC nos preocupamos por laapariencia de su sonrisa pero también por la salud bucodental. Por ello hemos de prestar atención a ambas.
Hoy queremos ofrecerles algunos consejos para conseguir una sonrisa hermosa, atractiva y sana.
  • Puede sonar repetitivo o muy básico pero sin una higiene oral correcta es muy complicado conseguir la sonrisa ideal. Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día después de las comidas junto con la seda dental, son cuestiones básicas para mantener una salud y estética dental adecuadas.
  • Le recomendamos una higiene profesional al menos dos veces al año. Esto nos ayudará a lucir unos dientes radiantes y nos cuidará de desarrollar algunas patologías como caries o enfermedad periodonal entre otras. La presencia de todas estas enfermedades prolongadas en el tiempo pueden acarrear la pérdida las piezas dentales afectadas.
  • Debería evitar sustancias que contengan mucho azúcar ya que éstas alimentan a las bacterias de la placa bacteriana y es más fácil que se dañen las piezas dentales y que, por tanto, contraiga alguna enfermedad. También se deberían evitar bebidas o alimentos muy ácidos porque dañan el esmalte de los dientes. La debilidad del esmalte hará que las caries puedan aparecer más fácilmente.
  •  La saliva es muy importante para mantener la salud de nuestra boca ya que ayuda a mantener el pH y es una defensa natural contra las bacterias. No se olvide de beber agua de forma constante, esto ayuda a estimular la salivación y por tanto asegura una mayor protección para las piezas dentarias.
  • Elija alimentos que le ayuden a sonreír mejor, como por ejemplo las manzanas,que son ideales para eliminar manchas. En general todas las verduras y frutas duras y con poco azúcar le ayudarán a mantener una dentadura ideal, por ejemplo la zanahoria, el apio o la pera.
  • Evite el tabaco, es el peor enemigo de una sonrisa bonita y sana. Puede provocar manchas, retracción de encías e incluso cáncer oral. Si fuma, modere el consumo de tabaco para ayudar a sus dientes.
  • Tenga cuidado con los tratamientos caseros o las pastas dentales muy fuertes, todo lo que administra a sus dientes debería estar monitorizado o aconsejado por su odontólogo para evitar efectos indeseados.
Una sonrisa bonita y sana es posible aplicando estos sencillos consejos. Si tiene algún problema mayor, no dude en acudir a su clínica dental.  Ahora puede poner en práctica estos consejos y… ¡podrá lucir una sonrisa atractiva pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario